Hola gastrocomensales, hoy vengo con una tosta de plokkfiscur, un desayuno islandés muy conocido por la isla. Consiste en una tostada de pan de centeno en la que extendemos una gruesa capa de un guiso de patata y bacalao. Va aderezada con una bechamel ligera hecha con leche y el caldo de cocción del pescado. Una delicia te lo aseguro, yo ya he abandonado el clásico y poco saludable desayuno de galletas.
La receta es muy sencilla, además los ingredientes se encuentran en cualquier súper y si inviertes un poco en cálidad el resultado va a ser rico y saludable.
Detalles
4 personas
54 min
Saludable
Fácil
Receta de tosta de plokkfiscur
Ingredientes
500 g (aprox) bacalao o eglefino
500 g (aprox) patata
1/2 cebolla
50 g de mantequilla / aceite oliva ve.
1 c/s harina
1 vaso de leche
2 vasos caldo cocción pescado
Sal y pimienta
Tostas de centeno
Cebollino picado
Elaboración
- Hervimos las patatas con piel, pelamos cuando enfríen y las cortamos en trozos.
- Ponemos agua a hervir, cuando rompa, añadir el bacalao. Cocinar 5 minutos y apagar el fuego, dejar 8-9 min. Tras este tiempo, retiramos el pescado y desmenuzamos. Reservamos el caldo.
- Picamo finamente la cebolla. Calentamos la mantequilla y rehogar, cuando se vea transparente incorporamos una cucharada de harina.
- Cocinamos 5 minutos más y añadimos 1 taza de leche y 2 de caldo de cocción del pescado. Dejamos cocinar hasta que obtener una bechamel ligera.
- Incorporamos la patata y el bacalao, sazonamos al gusto y espolvoremos un poco de cebollino.
- Cortar las rebanadas de pan de centeno, tostamos hasta que estén crujientes y esponjosas. Extender unas cucharadas de plokkfiscur. Servir
Video receta tosta de plokkfiscur
Tosta de plokkfiscur
Eso es todo por hoy, por aquí te dejo un enlace con el resto de mis recetas ordenadas para que no te pierdas ninguna. Me podéis apoyar dejando un me gusta, compartiendo y dejando un comentario.
Wow, como se nota que el frio en Islandia aún está en el orden del día, menudo plado más contundente (y delicioso) para empezar el día, una tosta de bacalao. Sin lugar a dudas, si alguna vez nos dejan viajar y podemos escaparnos al norte, haré por probarlo.
Estoy convencido que si paseas por sus calles te apetece entrar a probar sus platos bien calientes, este y la sopa de bogavante son de los más vendidos. Muchas gracias por pasarte y comentar.