Tarta Santiago

Nos acercamos al 25 de julio, día de santiago y que mejor para celebrar ese día que elaborar una exquisita tarta de santiago.

La tarta de santiago, es propia de galicia, concretamente de Santiago de Compostela. Resulta una receta con unos ingredientes muy básicos, como son los huevos, azúcar, almendras y mantequilla.

Se podría decir que es una receta sencilla, pero te aseguro que no es fácil de cogerle el punto a la cocción, ya que si te quedas corto, quedará cruda. En cambio, si te excedes será demasiado seca.

Muchas recetas le ponen masa quebrada como base, es aceptada y está riquísima, pero la tradicional no lo lleva. A mi personalmente me gusta comprar la almendra y triturar en casa, pero si te da engorro compra una almendra molida de calidad.

Ingredientes tarta santiago (6 pax):

  • 200 g de almendra en polvo
  • 200 g de azúcar
  • 25 g de mantequilla
  • 4 huevos medianos
  • Azúcar glas decoración
  • Plantilla con la cruz de Santiago Aquí

Elaboración:

Lo primero es separar las claras de las yemas. Montar las claras con una pizca de sal o zumo de limón, ayudará a montar más rápido. Cuando esté a punto de nieve, añadir el azúcar.

Es el momento de verter las yemas una a una sin dejar de batir. Con mucho cuidado y espolvoreando incorporar la almendra. Hay que realizar movimientos envolventes, así tendrá aire el bizcocho y estará delicioso.

Lo último es la mantequilla fundida. Hay muchas recetas que añaden ralladura de limón y canela en polvo. Si la almendra es buena, no lo necesita. Te aseguro que va a tener sabor suficiente.

Precalentar el horno a 180ºC, mientras tanto engrasar el molde. Verter la mezcla con suavidad y cocer hasta que esté ligeramente tostada. El tiempo dependerá del tamaño del molde, el tipo de material. Un truco es pinchar el centro con un palillo cuando salga casi seco será el momento ideal.

Nota: Si hacemos con base de masa quebrada habrá que cocer en blanco la masa en el molde, luego verter el bizcocho y hornear.

El último paso será dejar enfriar una hora la tarta decorar. Para ello usar una plantilla de papel o molde metálico. Espolvorear azúcar glas y a por ello.

Tarta Santiago
Deliciosa tarta de santiago

Espero que os salga deliciosa, no te olvides de compartir tanto tu opinión como con tus amigos si te ha gustado. Aquí te dejo otras recetas increíblemente deliciosas.

Tarta de Santiago

Post navigation


5 respuestas en “Tarta de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: