Tarta de higos

Para endulzar la llegada del otoño y el inicio de la vuelta al cole, os dejo esta deliciosa receta. Se trata de una tarta de higos con crema de almendras, con una base de hojaldre, y unos higos caseros.

¿Suena exquisito verdad?, es un plato que me ha enseñado una estupenda amiga, a la que le gusta la cocina francesa. La inspiración viene de este blog de cocina

¿Qué vamos a necesitar?

Ingredientes para la tarta:

  • 1 kg de higos frescos
  • 125 g de almendra molida
  • 125 g de mantequilla
  • 60 g de azúcar moreno
  • 1 c/s de maizena
  • un huevo
  • 1 masa de hojaldre
  • una c/s de sirope de arce o miel
  • Nueces peladas al gusto

Proceso de elaboración:

  1. Lavar los higos y secarlos delicadamente. Precalentar el horno a 190ºC.
  2. Elaborar la crema de almendras, para ello hay que mezclar en un bol la mantequilla en pomada, el polvo de almendras, el azúcar moreno (podéis sustituir por otro edulcorante), la cucharada de maicena hasta que quede una pasta homogénea. Luego añadir el huevo mezclar, para que quede bien incorporado.
  3. Engrasar un molde (preferiblemente metálico), forrar el molde con el hojaldre. Verter la crema dentro y distribuir de forma aleatoria las nueces.
  4. Cortar los higos en 4 (menos 1, que lo haremos en 8 sin llegar a cortar del todo). Disponer los higos en forma de flor hacia el centro. En el medio colocar el higo en 8 para que quede decorativo.
  5. Regar con el sirope, sin pasarnos. Hornear durante 35-45 min, controlando. Sacar del horno y dejar reposar.
Tarta de higos
Porción tarta de higos

Trucos:

  • La pasta de hojaldre suele costar un poco trabajar, para que sea más fácil la sacaremos un rato antes.
  • Si usáis un molde de silicona o un molde alto, es muy posible que requiera más tiempo, si véis que queda blando por el medio dejar más tiempo en el horno.

Una tarta exquisita, si a ti también te lo ha parecido no olvides dejarlo en los comentarios. Por aquí eso es todo, pero te dejo con otra rica receta.

Tarta de higos con crema de almendras

Navegación de la entrada


4 comentarios en «Tarta de higos con crema de almendras»

    1. Pues si hay antojo lo mejor es hacer esta tarta, además los higos que venden en tu zona son más dulces y dar un aroma diferente al mio. Es muy fácil, realmente te puede llevar 20 min preparar más el horneado. Muchas gracias por pasarte!

    1. Sí, está realmente deliciosa, la textura y el sabor, no demasiado dulce le dan ton toque exquito en nuestro recetario, además se aprovecha la fruta de temporada. Muchas gracias por pasarte. Nos vemos en la siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: