Recopilatorio de cocina internacional bloguera

Recopilatorio de cocina internacional bloguera

Hola gastrocomensales, esta semana vengo con un recopilatorio de cocina internacional bloguera, donde, vosotros los blogueros me habéis mandado vuestras mejores recetas internacionales.

Ya había ganas e interés en hacer un recopilatorio y como comenté en mi #cocinainternacional sería para que todos los que quieran participar me manden sus recetas internacionales.

Para esta primera edición hay platos variados de distintos países: tosta de plokkfiscur (Islandia), goulash (Austría), crema de guisantes (Reino Unido), teriyaki con pasta (japón)…

¿Se emocionan las papilas gustativas?, pues vamos a ello:

Tosta de plokkfiscur (Islandia) – Cocinaconenol

Mi última receta viene de Islandia, una región fría caracterizada por el uso de pescado, encurtidos y platos calientes. La tosta de plokkfiscur es un desayuno típico, consiste en una especie de ensaladilla caliente de patata y bacalao, aderezada con una bechamel ligera. Se pone sobre una tosta de pan de centeno. Yo lo he probado y queda incluido para mis desayunos.

Tosta de plokkfiscur (desayuno islandes)

Goulash Austríaco (Austria) – La opinión de mamá

La opinión de mamá nos ofrece un delicioso goulash austríaco de carne procedente del centro de Europa. Nos cuenta de primera mano las diferencias entre el goulash de Austría (con más salsa) y el Húngaro (más caldoso. También nos enseña una receta típica, que ya adelanto está deliciosa, sólo hay que ver la pinta que tiene.

Crema de guisantes con leche de coco (Reino Unido) – Recetas para Julia

Recetas para Julia nos propone variar un poco de las típicas cremas, nos trae una deliciosa crema de guisantes con leche de coco. Un plato con un sabor ligeramente dulce, pero con un toque exótico. Yo suelo tomar mucho este plato, aporta gran cantidad de micronutrientes esenciales. La receta es sencilla, en apenass 40 minutos tienes un plato en la mesa.

Teriyaki de carne con pasta (Japón) – Tranquilamente

Tranquilamente.com nos sorprende acercando una receta de la gastronomía de japón a nuestras casas, si te parece que la cocina japonesa es complicada, para nada, con esta receta sencilla podrás disfrutar de un plato de teriyaki de carne con pasta. ¡Una delicia!

Eso es todo por hoy, espero que disfrutes de este recopilatorio y pruebes estos deliciosos platos internacionales. Muchisímas gracias a todos los participantes, espero pronto contar nuevamente con vosotros.

Me despido por esta semana, no sin antes recordarte que puedes ayudarme compartiendo este recopilatorio, y comentando tus impresiones. Por aquí te dejo más recetas. ¡Nos vemos!.

2 comentarios

    • Es una idea genial, uno disfruta cocinando platos extranjeros y descubriendo sabores exóticos. Como bien dices, ahora que está la cosa muy complicada para viajar es una buena manera de disfrutar y pasar el tiempo. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *