Rollitos de reblochon

Nems de reblochon y espuma de boniato

Ha pasado otra semana más y ya es hora de una nueva receta. Esta vez, mi propuesta va a ser unos nems de reblochon y espuma de boniato. Consisten una especie de rollitos de primavera rellenos con un fabuloso queso reblochon, acompañados de una guarnición de cebolla morada, bacon, patata y una espuma de boniato.

El queso reblochon es un queso cremoso francés, con corteza lavanda, con tono amirillento anaranjado y moho blanco. Tiene un aroma y sabor únicos, característico de los quesos elaborados con leche cruda. Procede de la zona de Savoie y tiene DOP. Si queréis saber más sobre este queso, pinchad el enlace. Esta receta viene como inspiración del Chez M restaurant

Ingredientes para 4:

Para los nems:

  • Un queso reblochon
  • 1 Cebolla morada
  • 75 g de Bacon
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pasta brick

Para la espuma de boniato:

  • 150 g de boniato
  • 150 g de nata
  • 1 g de sal
  • 1 g de pimentón
  • 0’5 g de nuez moscada

Elaboración del pincho:

Tiempo: 50 min Dificultad: Fácil

Primero elaboramos la espuma de boniato. Pelamos el tubérculo, y lo ponemos a cocer en agua con una pizca de sal, hasta que esté blando. Dejar enfriar y machacar hasta hacer un puré. Añadimos el resto de ingredientes, llevamos a ebullición 1 minuto y pasamos por un chino o colador. LLenar el sifón hasta el nivel recomendado. (Si no tenéis sifón, no importa, podemos hacer unas quenelles estupendas). Ponemos una carga de gas y lo dejamos al baño maría.

A continuación nos ponemos con los nems. Vamos con las preelaboraciones, cortar el queso en barritas al gusto, cortar el bacon en tiras y la cebolla y ajo en juliana.

Untamos una oblea de brick con un chorrito de aceite de oliva. Disponemos el queso, doblamos los bordes hacia dentro y enrollamos.

Chef M

Colocamos en una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 180ºC. En un cazo con agua con una pizca de sal cocemos unas rodajas de 1,5 cm de patata. Hasta que estén hechas.

En una sartén con un poco de aceite, sofreímos el bacon, retiramos el exceso de grasa e incorporamos el ajo y la cebolla, bajamos el fuego y pochamos hasta que esté. Sazonamos con sal y pimienta. Mientras hacemos esto metemos al horno unos 10 minutos los nems.

Ahora vamos con el montaje, en el plato disponemos una rodaja de patata, echamos una cucharada del sofrito y justo colocamos un nem. Para terminar añadimos un poco de espuma o una quenelle (con ayuda de una cuchara ) de boniato.

Todos los ingredientes combinan perfectamente y te proporcionan un sabor delicioso. Puedes contarme tus impresiones por comentarios. Te dejo con otra receta que te va a encantar.

7 comentarios

  1. Me temo que tocará hacer una adaptación de estos nems, básicamente porque no tenemos sifón, pero vamos, que será con crema (el reblochon, cuando lo encontramos, lo disfrutamos de lo lindo, así que…).

    De-li-cio-sos!

    • Muchas gracias por tu comentario. La adaptación es sencilla, elaboras el puré de boniato, sazonado y con una manga pastelera hacer unos botones. El reblochon yo lo compro en el carrefour, no creo que sea difícil de encontrar. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *