Vista vasito de mousse de aguacate

La receta de esta semana va ser un vasito de mousse de aguacate y bonito con chips especiadas de acompañamiento. Es un plato sencillo, no lleva demasiado tiempo y el resultado es delicioso, os lo garantizo.

Tengo que agradecer a mi amiga Eva el descubrimiento de esta receta. Es una receta que proviene de la gastronomía francesa, muy dados a los aperitivos en vasitos o verrines. Yo mismo, durante mi Erasmus en Quiberon pude aprender a hacerlos de primera mano.

Las chips para esta receta, no van a ser de patata, sino que van a ser de harina de trigo sarraceno. No es difícil de encontrar hoy en día y resulta más saludable que la harina blanca común.

¿Suena delicioso?, pues vamos a por ello.

Ingredientes (4 personas):

  • 10 o 12 gambones o langostinos

Para las Chips:

  • 50 g de aceite de oliva
  • Especias al gusto (Sal en escamas, pimienta, orégano, tomillo, curry…)
  • 50 g de harina de sarraceno
  • 50 g de claras de huevo

Para la mousse de aguacate:

  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 limón
  • 1 yogur natural
  • 1/2 tomate rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Para la farsa de bonito:

  • 1 bote mediano de bonito en conserva o bonito fresco
  • Mayonesa al gusto
  • Sal, pimienta

Proceso de elaboración:

Primero las chips (15 min aprox):

Precalentar el horno a 180ºC. Separar claras de yemas. El siguiente paso será mezclar las claras con la harina y añadir el aceite. Nos tiene que salir una preparación suave.

Cubrir la bandeja de horno con papel o silpat. Con una cuchara extender un poco de la preparación en una capa fina, dejando un espacio entre cada chip. Espolvorear especias al gusto, personalmente las de sal maldón y pimientas están exquisitas. Ya me comentas cuál te ha sorprendido.

Meter al horno de 5 a 10 minutos vigilando. Cuando empiecen a dorarse, retirar y dejar atemperar.

Chips de sarraceno
Chips de especiadas de sarraceno

Segundo la mousse de aguacate y relleno de bonito (20 min aprox):

Sacar la pulpa del aguacate, machacarlo y pasarlo a un vaso triturador o vaso de la batidora, añadir el yogur y el tomate rallado, un poco de sal, aceite, pimienta. Batir hasta que quede una mezcla suave. Reservar.

Más tarde, escurrir el atún. Si es fresco, cortar en trozos pequeños y saltear en una sartén a fuego vivo hasta que esté hecho. Dejar que enfríe. Mezclar con la mayonesa. Reservar

Terminación y montaje (5 min):

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra dorar los langostinos previamente cocidos. Apartar.

El siguiente paso, es preparar los vasitos, disponer una capa de mousse, la siguiente será de bonito, nuevamente una de atún y terminar con una capa de aguacate. Añadir las colas de langostinos y a modo decorativo un chip de sarraceno.

Vista vasito de mousse de aguacate
Mousse de aguacate y bonito, con chips especiadas

Tiene buena pinta ¿verdad?. El sabor te va sorprender. Os estaría agradecido si me apoyaseis comentando, si hacéis la receta, etiquetándome en una de mis redes sociales. Te dejo otra receta que igual no has probado todavía.

Vasito de mousse de aguacate y bonito con chips especiadas

Navegación de la entrada


12 comentarios en «Vasito de mousse de aguacate y bonito con chips especiadas»

  1. Tiene una pinta deliciosa! Parece el típico plato que te ponen en los restaurantes de postín!
    Desde luego, esto lo preparas en casa y dejas a todos los invitados con la boca abierta.
    Abrazos

    1. Desde luego, es un plato que viene de la cocina francesa así que su toque chic va a tener. Resulta sencillo de preparar y queda muy vistoso. Seguro que sorprendes. Muchas gracias por pasarte y enseñar una palabra nueva. Hasta la próxima

      1. Mis chips preferidas de sarraceno son las de pimentón y las de orégano, es una excelente idea echar especias diferentes a cada chip, la variedad de sabores triunfa aún más de lo que ya lo hace la sencilla y rica receta por sí sola.

    1. Es una idea que ha encantado entre mis amigos, puede ser un entrante o una idea genial para los menús de navidad. Estoy convencido que gusta a todo el mundo. Muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: