Ensalada templada

Aprovechando estos últimos días de verano, quería enseñaros una receta sencilla y deliciosa que me trae recuerdos agradables. Se trata de una ensalada templada de tomate, mozzarella y calabacín el contraste agradable será añadir el calabacín blanqueado.

Unos ingredientes de calidad harán que este plato suba a la categoría de delicia, de verdad. Os reto a probarla.

Ingredientes para 4:

  • Un tomate de calidad (rosa de barbastro, corazón de buey, gallego)
  • 1 o 2 mozzarella, depende del tamaño
  • 1 calabacín pequeño

Para la vinagreta:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de calidad (Balsámico, Jerez)
  • Orégano, tomillo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la ensalada templada:

Lo primero será lavar las hortalizas. Cortar el tomate en rodajas regulares, si no dominas el cuchillo siempre puedes ayudarte de una mandolina. Cortar la mozzarella, no te preocupes si no queda perfecto.

Lo segundo será cortar el calabacín fino con ayuda de la mandolina, o si no tienen con el pelador. Calentar agua con una pizca de sal.

Mientras calienta, preparar la vinagreta, para ello mezclar 3 partes de aceite de oliva virgen extra por una de vinagre. Añadir sal y pimienta al gusto y batir con una varilla. A mi me gusta que tome algo de cuerpo. En una ensaladera montar el tomate, mozzarella de manera decorativa. Dejando un hueco en el centro para el calabacín.

Hervir el calabacín sin que se llegue a romper, escurrir y disponer en el plato. Espolvorear tomillo y orégano al gusto. Servir y que cada uno aliñe a gusto.

Ensalada templada
Ensalada templada de tomate, mozzarella y calabacín

Truco:

Si queremos que el calabacín tenga un color verde intenso, después de calentarlo podemos introducirlo, solo unos segundos en agua con hielo. Esto parará la cocción. Puedes utilizarlo con cualquier verdura, Brócoli, espárrago triguero, kale, guisantes, etc.

Hasta aquí la receta de hoy, rica ¿verdad?. No te olvides de dejar tu impresión en comentarios. Por mi parte te dejo con otra receta que no te puedes perder.

Ensalada templada de tomate, mozzarella y calabacín

Navegación de la entrada


2 comentarios en «Ensalada templada de tomate, mozzarella y calabacín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: