Hola gastrocomensales, la receta de esta semana, carrilleras en salsa con salteado de verduras es un éxito asegurado. Combina la cremosidad de unas carrilleras de vacuno bien cocinadas con el toque fresco de las verduras salteadas.
Este plato triunfa en todas las mesas. Necesitaremos, para ahorrar tiempo una olla exprés, si no tienes, no importa, solo hay que alargar la cocción. La salsa resultante final, es deliciosa.
Por si no conocéis esta carne, se extrae de los músculos maseteros, aunque es una parte que se podría considerar casquería, ya os adelanto que son un manjar y muy apreciadas. Eso sí, requieren cierto “mimo” en la cocción.
¡Feliz entrada de año a todos!
Detalles
4 personas
30 min
40-45 min
Media
Ingredientes
500 g de carrilleras de vacuno
500 ml de caldo de carne
1 vaso de vino tinto
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 puñado de guisantes / tirabeques
Salsa de soja (opcional)
Aceite oliva virgen extra
Sal y pimienta
Elaboración
- Salpimentar las carrilleras, pasarlas por harina y sacudir el sobrante. Dorar el exterior por ambos lados y reservar.
- Cortar la mitad de las verduras, da igual el tamaño. Rehogar en la olla exprés con un poco de aceite oliva virgen extra.
- Verter el vaso de vino tinto, dejar que el alcohol se evapore unos minutos. Incorporar el caldo de carne. Cerrar la tapa y cuando tenga la presión, cocinar 40-45 min a fuego medio.
- Si no tienes olla exprés la cocción será de 1 hora y media más o menos, a fuego medio-suave. Transcurrido el tiempo, retirar con cuidado las carrilleras (s4on pura mantequilla) y triturar la salsa. Colar y rectificar sazonamiento.
- Para el salteado: cortar el resto de verduras de manera regular o vistosa. En un sartén honda o wok con un chorrito de aceite de oliva saltear varios minutos.
- Están deliciosas algo crujientes, pero si te gustan más pasadas puedes dejarlas más tiempo. Añadir un chorrito de salsa de soja y un poco de pimienta.
Carrillera de vacuno en salsa Carrilleras en salsa
Consejos
Cuando compres las carrilleras el carnicero pídele a tu carnicero que limpie un poco de cartílagos y tendones. Si son compradas envasadas, es posible que tengas que quitarles algo. No supone un problema con un cuchillo afilado. Con la gelatina que contienen las carrilleras no va a hacer falta ligar la salsa.
¿No os parece delicioso?, a mi me encantó esta receta. Podéis dejarme en comentarios vuestra impresión y cualquier duda. Me ayudaría mucho seguir creciendo si compartes y comentas este plato. Nos vemos en la siguiente receta!
Comentarios recientes