Sonrisas de cacao, avellanas

Sonrisas de cacao y avellanas

Hola, ¿cómo va la semana cocinillas?, seguro que genial. Esta semana os vengo a alegrar con una receta sonrisas de cacao y avellanas casera. Es una crema de cacao y avellanas. Resulta muy saludable y no lleva azúcar, ni lactosa, ni glúten. Vi esta receta en esta web, me encantó y decidí darle mi toque. No se pierdan su trabajo, es excelente.

Como véis es ideal para personas que quieran cuidar su salud y disfrutar de una buena crema de avellanas. También para los pequeños, disfrutarán a tope de la merienda y desayunos, a la vez que no están tomando azúcar. Solamente serán necesarios unos poquitos ingredientes, y un procesador de alimentos.

Ingredientes:

  • 200 g de calabaza (Butternut)
  • 200 g de boniato
  • 75 g de cacao en polvo magro
  • 50 g de miel
  • 60 g de crema de avellanas (Ver truco)
  • 1 c/p de Stevia

Elaboración:

Lo primero será poner a cocer u hornear la calabaza y el boniato. Yo prefiero pelarlos y cocerlos en un cazo con agua. Una vez estén cocinados y hayan perdido temperatura, incorporar a un robot de cocina o vaso triturador.

Añadir el resto de ingredientes y triturar primero a velocidad lenta para que se mezclen bien los ingredientes. Luego, parar y con ayuda de una espátula empujar los restos de la crema que haya salpicado. Programar dos minutos a velocidad alta. Una vez transcurridos, comprobar que haya refinado.

Verter todo el contenido en un tarro que cierre de manera hermética y conservar en la nevera. Durará unas 2 semanas si se trata bien.

Nutella casera
Crema de cacao, avellanas y calabaza

Truco:

Para elaborar la crema de avellanas necesitamos 250 g de avellanas aproximadamente, tostadas y peladas. Estas se trituran en el robot, cuando veas que no tritura, para el robot y con una espátula baja todo al centro. Tras varios minutos empezará a engrasar y a refinar. Si no fuera el caso, incorpora un chorrito de aceite de oliva.

Ahora es el momento de disfrutar, pero antes una pregunta, ¿cómo te gusta tomar la crema de avellanas?. Puedes dejarmelo en los comentarios y compartir en tus redes sociales. Por aquí te dejo otra receta. Nos vemos pronto!

12 comentarios

  1. Buah!! Pues yo me la comería de cualquier manera! Aunque si tostamos una rebanada de pan de rústico (acá pa de pagès), y la untamos con la crema…. así en calentito… ainch… ya salivo!

    • La sugerencia me parece deliciosa, tuve el placer de probar el pan del pagès cuando trabajé en Girona, un auténtico placer, tostado al grill ya ni te digo. Anímate a probarla y me cuentas.

  2. A mi me recuerda a los bocatas de nocilla que merendaba de pequeña jajaja, con rodajas de plátano por encima es una exquisitez, esta crema tuya me parece fantástica porque tiene que ser una bomba de sabor con mucha menos azúcar y calorías que cualquiera que se pueda comprar, sana y rica no se puede pedir más, gracias por la receta.
    Besos.

    • Gracias a ti por comentar. Sí, yo también tomaba bocatas de la marca comercial, a veces con fruta otras con frutos secos. Menos calorías, un sabor exquisito es genial porque disfrutas cuidantote. Siempre puedes añadir más stevia o miel para conseguir algo más de dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *